Acerca de

Artistas y Cultura Popular es un estudio transdisciplinario, multiformato, plurigestionado e interactivista acerca de las vinculaciones entre los artistas llamados cultos, doctos, universitarios, pequeñoburgueses, urbanos, metropolitanos, letrados, ilustrados, clasemedieros, académicos, etc., por un lado, y la cultura popular en sus diferentes denominaciones de folclórica, pop, picante, guachaca, baja, "otra", criolla, etc., por el otro.

Es llevado a cabo por Carolina Benavente Morales, desde Santiago de Chile, en asociación con otras personas, agrupaciones e instituciones del ámbito artístico, periodístico y científico. Gracias a ello, está constantemente dando lugar a obras, registros y proyectos específicos que pretenden aportar a la comprensión del fenómeno e intervenir en él.

En este blog encontrarás las novedades y diferentes recursos asociados a esta iniciativa, a la que estás cordialmente invitado a participar difundiendo y asistiendo a las actividades que se vayan programando o enviando tus comentarios.

Correo.e: cbenavem@gmail.com