miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dinámica Editorial Revista PLUS (octubre 2010)

Después de harto trajín puedo anunciar con mucho gusto que por fin está lista la programación de la dinámica editorial que me invitó a coordinar la revista Plus. Soporte de Inscripción Contingente, plataforma editorial penquista, o sea, de la ciudad de Concepción. Todo comenzó en mayo pasado, cuando nos conocimos con los chicos Plus (Cristián Muñoz, David Romero, Fabián Espinosa) con motivo del lanzamiento de Plus Nº 7 en Galería Metropolitana. Primero que nada, me cayó muy bien que fuese un lanzamiento-conversatorio donde aprovechamos de preguntarles y discutir un montón de cosas sobre el proyecto revisteril y el arte de Conce. Yo había visto la revista y me había llamado la atención, por lo que fue muy bueno poder conocerla mejor. Después nos fuimos a tomar algo en Plaza Italia y seguimos conversando, así es que ahí fui conociendo sus proyectos individuales y les conté también lo que yo hacía o intentaba hacer. Sentí que había mucha afinidad entre nosotros y más que nada estuve muy contenta de que algunos pensaran igual que yo en Chile, o sea, relacionalmente. Por eso publiqué a los pocos días un artículo sobre el lanzamiento en el periódico El Ciudadano.

En ese momento me dijeron que me invitarían a participar en un futuro número de Plus, pero no me imaginé que fuese tan pronto. Para mí es un tremendo honor, me encanta y he tratado de tomármelo con mucho cariño y con mucha responsabilidad. La convocatoria era algo enredada, con una descripción muy detallada que a veces parecía contradecirse o irse para cualquier parte, con indicaciones como dichas al pasar pero que al mismo tiempo parecían ser importantes. ¿De qué se trataba? De armar un taller de edición de textos sobre arte y cultura que tuviera de 5 a 10 participantes y se llevara a cabo en tres sesiones, repartidas en el mes de octubre de 2010. Entre medio se sugería la posibilidad de dar lugar a una co-autoría y yo al tiro pensé que era la oportunidad que estaba esperando para re-experimentar con la escritura colectiva. Además, esto me motivó a crear este blog, que dedicaré en general a la cuestión de la relación entre artistas y cultura popular y donde iré dando cuenta de la evolución del proyecto Plus.

Mañana está listo el flyer por fin y entregaré todos los datos de la actividad.

No hay comentarios: