miércoles, 10 de noviembre de 2010

Agenda del Cucu en Santiago noviembre 2010

Buenísima foto scholar fan de mi álbum personal en No Hay Cuchillo Sin Rosas,
sede de Eloísa Cartonera, La Boca, Buenos Aires, febrero 2010
¡Y se viene el Cucu! El ilustrísimo escritor y editor argentino Washington Elphidio "El Negro" Cucurto se viene con todo a Santiago para presentar su última publicación por Cuarto Propio en la 30ª Feria Internacional del Libro de Santiago y también para aprovechar de agitar los libros de la Eloísa Cartonera, la ya mítica editorial latinoamericana que creó el año 2003 en Buenos Aires, junto al artista visual Javier Barilaro, para responder poética, estética y socialmente a las devastadoras consecuencias de la crisis económica del Corralito (2001).

Como yo lo admiro desde la primera vez que tuve La Cartonerita (Buenos Aires: Vox, 2003) en mis manos y como la Eloísa con todos sus integrantes y en todas sus aristas es una iniciativa entrañable de los pies a la cabeza, no podía menos que ayudarlo a presentarse en diferentes lugares de esta ciudad, principalmente instituciones académicas porque tengo una relación más directa con ellas. En agosto pasado le ayudé a mi querido amigo de Eloísa Cartonera Alejandro Miranda a realizar un taller de confección de libros en la U. Católica Silva Henríquez, donde soy profe adjunta, y a dar una ponencia acaparadora de atención sobre la cooperativa editorial en el encuentro Poesía y Diversidad, realizado en la U. de Chile, así es que ahora no podía hacer menos.

Por eso, detallo a continuación la programación casi completa de las actividades agendadas por el Cucu, tanto aquellas en las que tengo participación como autogestora como aquellas en las que no pero a las que espero asistir de igual forma. Además, añadiré posts con los comunicados y flyers de los eventos que contribuí a organizar.

* Agenda Cucurtiana *


Jueves 11 de noviembre de 2010


Conversatorio con Francisco Garamona en IDEA USACH,
jueves 11 de noviembre, 18:30 h
18:30 h. Conversatorio "Washington Cucurto y Francisco Garamona en IDEA-USACH". Modera: Carolina Benavente M.. Auditorio Instituto de Estudios Avanzados, U. de Santiago de Chile, Román Díaz 89, Providencia, Santiago (Metro Salvador).
Aspectos destacados: se ofrecerá vinito de honor y habrá venta especial de libros de Eloísa Cartonera y de editorial Mansalva, de Garamona.
Link: http://web.usach.cl/idea/Noticias/literatura.htm
Noticia: http://www.elciudadano.cl/2010/11/11/conversatorio-con-washington-cucurto-y-francisco-garamona-esta-tarde-en-el-idea-usach/

21:00 h. Lectura poética en algún lugar de Santiago.


Viernes 12 de noviembre de 2010

Conversatorio en Casona San Isidro UCSH,
viernes 12 de noviembre, 13:00 h
13:00 h. Conversatorio "Washington Cucurto en Casona San Isidro UCSH". Modera: yo nuevamente. Patio de la Casona San Isidro, U. Católica Silva Henríquez, San Isidro 560 esq. Santa Isabel, Santiago (Metro Santa Lucía o Metro Santa Isabel).
Aspectos destacados: el lugar es precioso y habrá venta especial de libros de Eloísa Cartonera.
Link: http://ww2.ucsh.cl/noticias/opensite_det_20101111123821.aspx

Cucurto conversa con Rubí Carreño y con usted en sesión
Antología en Movimiento, viernes 12 de noviembre, 19:00 h
19:00 h. Conversatorio "Washington Cucurto en Antología en Movimiento". Presenta: Rubí Carreño (PUC). Modera: Juan Manuel Silva Barandica. Fundación Pablo Neruda, Casa Museo La Chascona, Fernando Márquez de La Plata 0192 (en el recodo por la subidita de Chucre Manzur), Barrio Bellavista, Santiago (Metro Baquedano).
Aspectos destacados: Los AM ya tienen harto carrete en esto de organizar charlas y habrá venta especial de libros de Eloísa Cartonera.
Link: http://antologiaenmovimiento.blogspot.com/


Sábado 13 de noviembre de 2010


19:30 h. "Letras. Catástrofe. Color. Encuentro de Poetas Chile-Argentina". Bar Chancho Seis, Huérfanos 3025 esq. Maipú, Barrio Yungay, Santiago (Metro Quinta Normal).
Una conversación en torno a las acciones de los poetas antes situaciones de crisis. Casi no se hace, pero finalmente sí va.


Domingo 14 de noviembre de 2010


Lanzamiento de El Rey de la cumbia... en FILSA 2010,
domingo 14 de noviembre, 16:00 h, Estación Mapocho.
Invitación válida para dos personas
16:00 h. Lanzamiento de El Rey de la Cumbia contra los fucking Estados Unidos de América. Modera: Juan Manuel Silva Barandica. Invita: editorial Cuarto Propio. 30ª Feria Internacional del Libro de Santiago, Estación Mapocho (Metro Cal y Canto).
Aspecto destacado: una nueva publicación del Cucu siempre es un gran acontecimiento y además es gracias a esto que viene a Santiago.
Link: http://www.cuartopropio.cl


Lunes 15 de noviembre de 2010

09:40 h. Aula abierta en Escuela de Escritura Creativa, U. Diego Portales. Participan: Felipe Cussen y Carolina Pizarro. Facultad de Comunicación y Letras, U. Diego Portales, Vergara 240, Santiago (Metro Los Héroes).

Después de eso el Cucu se regresa a Buenos Aires... ¡Hasta la próxima!

Bonus Track

No hay comentarios: