martes, 25 de enero de 2011

Qilombo. Fábula del Fin

Gustavo Barrera, Carolina Benavente (ed.), Carolina Ibarra, Ignacio Ramos, Sergio Pallaleo

Qilombo. Fábula del Fin por Carolina Benavente Morales, ed. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://sites.google.com/site/therealcarolin/


Presentación y procedimientos

La primera versión de este texto de escritura colaborativa fue realizada en el taller Artistas & Cultura Popular SCL 2010, como consecuencia de la invitación cursada a la editora por revista Plus. Soporte de Inscripción Contingente, de Concepción, para que coordinara una dinámica editorial de escrituras participativas. En este taller, llevado a cabo en Santiago de Chile en octubre 2010, se generaron además y sobre todo diferentes ensayos individuales acerca de la relación entre los artistas y la cultura popular, los cuales pueden revisarse en el post respectivo dentro de este blog. Después de hacer el envío final de estos textos a Plus, la editora decidió publicar el texto colectivo y darle libre acceso en Internet para que pudiese ser intervenido libremente por otras personas.

Por lo anterior, los interesados pueden modificar este texto en cualquiera de sus partes, según cualquier género literario y mediante cualquier forma de inserción, siempre que preserven cierta coherencia narrativa o argumental con lo escrito en forma previa, dentro de su polifonía, o resguardando un cierto grado de armonía que no excluye la posibilidad de introducir algunas disonancias. Por ello, se recomienda leer la totalidad del texto antes de modificarlo, prestando atención a sus recovecos, sus planos intermedios y sus ejes globales. El conjunto será revisado periódicamente y, en caso de necesidad, será modificado por la editora general a partir de los criterios señalados.

Por último, se solicita amablemente a quienes participen de esta aventura colectiva que se añadan como autores junto al resto, en orden alfabético, pudiendo para ello ocupar tanto su nombre verdadero como un alias, un seudónimo o un anónimo.

Atentamente,

La editora

Qilombo. Fábula del Fin puede ser leída y/o intervenida en el link:

No hay comentarios: